Perspectivas de desarrolladores: un vistazo a las pantallas de carga de Pokémon GO

Tema en 'Foro Off Topic' iniciado por Atalaia, Jun 5, 2017.

  1. Atalaia

    Atalaia Miembro del equipo

    Registrado:
    Jul 26, 2016
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    9
    Entrenadores,

    Queremos daros la oportunidad de echar un vistazo a ciertas facetas del desarrollo de Pokémon GO. Para esta publicación, pensamos que sería divertido sumergirse en el funcionamiento interno de lo que se necesita para crear una pantalla de carga de Pokémon GO.

    Hemos visto que las pantallas de carga de Pokémon GO y sus discretos recordatorios para mantenerse al tanto del entorno de manera divertida e inteligente han recibido mucha atención por parte de la comunidad. Normalmente, la mayoría de las discusiones sobre una pantalla de carga giran en torno a la anticipación que sienten los jugadores antes de empezar a jugar un juego, pero gracias en gran parte a Mieke Hutchins, nuestra estrella de rock en Niantic, los expertos en marca y diseño de Pokémon Company y el resto del equipo de diseño de Niantic, este no siempre ha sido el caso con Pokémon GO. Desde las obras de arte excepcionales de los seguidores hasta las solicitudes de versiones de fondos de pantalla de alta resolución de cada pantalla de carga, con frecuencia vemos a los jugadores compartir su amor por las pantallas de carga de Pokémon GO. Debido a que hemos visto unos comentarios increíbles acerca de estas obras de arte en varias redes sociales, queríamos daros la oportunidad de echar un vistazo al trabajo que se dedica a crear una nueva pantalla de carga con la ayuda de Mieke misma.

    Mieke Hutchins:

    Al diseñar una pantalla de carga, el equipo comienza discutiendo cuál es el Pokémon más apropiado para presentar según los eventos circundantes y la última versión del producto. En el caso de la pantalla de carga de Steelix, sabíamos que queríamos celebrar la reciente introducción del Pokémon originario de la región de Johto en Pokémon GO. Queríamos crear un retroceso de la pantalla original de carga de Gyarados usando un épicoPokémon de la región de Johto con una forma y tamaño similar, y Steelix fue el mejor ajuste. ¡Después de elegir el Pokémon más apropiado para presentar, era el momento de empezar a preparar bocetos! Pasamos un tiempo buscando referencias en varios libros de arte, en línea y en la naturaleza para composiciones, iluminación y esquemas de colores interesantes. Después de haber hecho algo de investigación, creamos un boceto simple en miniatura (se muestra a continuación) para discutir la idea general y la composición aproximada con el equipo. El plan en esta etapa era tener un fuerte sentido de cómo se vería la obra de arte final.


    [​IMG]

    Una vez que se había creado un bosquejo en bruto y todos se sentían cómodos con la dirección general, colocamos los modelos reales del juego en el marco para establecer la escala y permanecer fieles al aspecto preciso de los Pokémon. También queríamos tratar de bloquear el posicionamiento de la cámara, así como iniciar el bloqueo en color. El esquema de color que elegimos tenía que poderse leer en una pantalla de teléfono en todo tipo de escenarios de iluminación, incluyendo la luz del sol. A veces puede ser un desafío, porque Pokémon GO es un juego que se juega en movimiento. Elegimos un esquema de colores complementarios por esta razón y para aumentar el contraste y la tensión en la pantalla, así que empezamos con azules y naranjas. En este punto del proceso, realmente comenzamos a tener un buen sentido del aspecto y la sensación de la pantalla de carga.



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una vez que descubrimos la iluminación óptima, la composición y el estado de ánimo de la ilustración, lo probamos una vez más por teléfono y trabajamos con los expertos de marca y diseño para añadir los toques finales a la pantalla. Y voilà, ¡nuestra pantalla de carga Steelix estaba lista para funcionar! Después trabajamos con nuestro equipo de ingeniería para implementarla en el producto en vivo para que la pudieseis ver la próxima vez que iniciaseis sesión.




    [​IMG]

    Esperamos que realmente disfrutéis viendo estas pantallas de carga tanto como nos gusta hacerlas. ¡Permaneced atentos para ver lo que está por venir!

    Para ver y descargar las cuatro pantallas de carga de Pokémon GO en alta resolución, haz clic en las imágenes a continuación.



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ¿Tienes un Pokémon favorito que te gustaría ver incluido en la siguiente pantalla de carga? ¡Dinos a quién te gustaría ver aparecer en la siguiente pantalla de carga en tus redes sociales favoritas usando #PokemonGO y tendremos en cuenta tu sugerencia!


    —El equipo de Pokémon GO
     

Compartir esta página